martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña de "Los Saqueadores de Sueños"

Hola a todos, como veis traigo varias reseñas seguidas porque, nuevamente, se me acumulan los libros para reseñar. 

Esta vez tengo la segunda parte de The Raven Boys y definitivamente tengo que dar gracias desde aquí a Montse por insistirme en que la leyese.

DATOS DEL LIBRO.

  • Autor: Maggie Stiefvater.
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Resumen: Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
    Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de los saqueadores de sueños imágenesComo dije en la reseña del primer libro, ese final me tuvo en una ansia de conseguir el segundo libro a toda costa y, tras movilizar a Montse hasta Vigo lo tuve en mi poder. Sin embargo como estuve muy liada con las clases y otras actividades tuve que posponer 1 semana entera la lectura del libro... mi corazón agonizaba por ello, de verdad.
Pero bueno, ahora hablando en serio de la novela; tengo que decir que fui más consciente de que en realidad, la búsqueda de Glendower es solo un tema secundario y volvía a estar ante una novela de personajes (lo sé, lo sé... para no gustarme demasiado estas novelas llevo tres este mes), pero debéis entenderme, estos personajes son maravillosos y no me importa tener 4,5 o 7 novelas sobre ellos.
Pero antes de hablar de los personajes vamos a tocar la trama de Glendower, nuevamente casi todo ocurre más bien hacia el final de la novela pero, durante este libro es muchísimo menos importante y descubrimos muchas menos cosas. Todo se centra en el nuevo termino "mágico" que es el Greywaren y su búsqueda. Es aquí donde aparece la figura de Ronan quien, sin lugar a discusión, es el protagonista destacado de esta novela.
Que Ronan sea también algo "mágico" y misterioso es algo que ya no me sorprende, fue eso lo que hizo que la última frase del primer libro me enganchase tanto pero, que existan más como él es algo que me impacta muchísimo (y por qué no decirlo, le envidio puesto que me encantaría poder hacerlo yo). Y  bueno, ahora todos han girado alrededor de este misterio y la lucha entre personas como Ronan... algo que ha sido estupendo puesto que, de esta manera queda claro que no todo y todos están por Gansey.
Pero así a grandes rasgos no puedo hablar mucho más, así que vamos a pasar a los personajes de una vez, que todos lo estamos deseando.
En cuanto a Gansey, sigue siendo un personaje genial construido y todo sigue girando muy a su alrededor, pero ha demostrado saber cuándo apartarse y dejar protagonismo y también le he visto mucho más persona... y es que me he dado cuenta de que durante el primer libro podríamos considerarle un personaje rico que piensa que con el dinero se soluciona todo pero, tras leer este, desde luego vemos que él también se ha visto influenciado por Blue y Adam como ellos lo fueron por Gansey y es consciente de que hay cosas más importantes y que no todo se arregla así; esta nueva faceta de Gansey hace que me guste muchísimo más. Además no puedo dejar sin comentar lo mucho que me he reído con él (hay una escena en la que te cuentan que a Gansey le ha dado por comprar mucho y Adam le dice algo así como "¿Ya estás contento?" y él le contesta "No sé de que me hablas" juro que me morí de risa)
Pasando ahora a Blue aquí tiene muy poquita importancia (como casi todos en general. La primera novela se veía mucho más compensada en cuanto a importancia... aquí las páginas se tiñen con un solo nombre). Pero los momentos con su familia y los chicos son geniales. La relación con Adam ha ido por donde yo quería y obviamente no estoy triste, considero que Blue ha llevado muy bien la situación; en cuanto a su relación con Noah... sigo en shock señores, no sé si superaré esa escena tan turbia; y obviamente no me puedo ir sin hablar de Gansey y Blue...me he dado cuenta de que les shippeo sin que haya pasado ninguna escena demasiado muerte interna para tener que hacerlo y eso me asusta y me emociona, puesto que es una clara señal de que voy a sufrir y de verdad no quiero. Sin embargo aquí sí hay una escena muerte interna y mi corazón murió y quiere que todo acabe bien aunque mi cerebro le advierte de que va a sufrir como un condenado; por último, y esto es algo que he reflexionado tras leerme el libro, me gustaría ver una buena relación (de amistad obviamente, yo ya he dejado claras mis preferencias) entre Ronan y Blue, tienen los dos tanto carácter que podría ser bestial.
En cuanto a Adam... ya dije que no me caía bien tras sus acciones del final del primer libro pero, dioses, es que durante este no le quiero ni ver delante. Es de verdad insoportable y solo consigue remediar mi odio que ha ayudado a Ronan y que algo en mi interior dice que tengo que darle una nueva oportunidad. Quiero verle explorar también una relación mejor con Ronan pero, a diferencia de con Blue, no tengo muy claro en que punto he empezado a pensar esto ni el motivo.
Sobre Noah pues, a decir verdad, ha salido más bien poquito durante esta novela y lo poquito que ha salido fue para dejarme una escena muy turbia y para mostrarme su relación con Ronan. Me gusta Noah porque no juzga a ninguno de sus amigos y tampoco deja ver que lo está haciendo. Todos necesitamos un Noah en nuestra vida y ya se ha confirmado como mi protegido.

Y sí, ahora toca hablar de Ronan al fin (que llevo hablando de él toda la reseña pero es que es imposible no hacerlo). Él sin duda se lleva el total protagonismo y ni siquiera sé por donde empezar a hablar de él. Sin duda es un espíritu libre y totalmente incomprendido. Su historia, que aquí es cuando por fin la desarrollan bien, es horripilante y te ayuda mucho a entender cómo es él y como es su relación con el mundo. Admiro la lealtad que tienen para con Gansey y me impactó muchísimo todo lo que fue capaz de hacer, y aquí viene un spoiler, para devolverle el Camaro en perfectas condiciones a Gansey. Lo que más me ha gustado es que te dejan ver que él, a pesar de parecer una persona tan alejada y solitaria, necesita más que nadie el cariño y es ahí cuando la figura de Kavinsky cobra importancia... su historia con Ronan me ha roto el corazón de una manera increíble y creo que es sin duda el epicentro de todo lo que ha ido ocurriendo (además es una de las pocas situaciones en las que no sabía si quería que el malo se muriera o no... al final resultó que no). Me gusta su relación con su hermano pequeño, quiero más relación con Blue, quiero no shipearlo con todo chico que se mueve (esto es real, estoy shipeandole con mucha gente y no sé por qué)... puff, creo que si sigo hablando voy a dejar una imagen de loca total así que lo mejor es que me calle.

Y bueno, no podía irme sin hablar de Maura y de lo ama que me parece esta mujer... su relación con el Hombre de Gris me ha conmovido porque adoro que no se queden solo en sentimientos adolescentes y que exploren a todos lo personajes que esta novela tiene. Pero nuevamente estoy aquí para quejarme y es que VAN DOS VECES QUE ESTA SAGA ME DEJA EN SHOCK CON LA MALDITA FRASE FINAL... Maggie Stiefvater eres de verdad un genia con esto de los finales y, para alguien que ahora está pobre y no puede comprar el siguiente libro, no es algo bueno.

Así que sí, este libro me ha gustado tanto o más que el anterior y deseo el tercero más que nada en el mundo... 200% recomendable.

FRASE

Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: <<Tengo miedo>>

Puntuación del libro: 8'75/10.


4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Ya he escuchado tanto de estos libros que me he decidido leerlos en cuanto empiece el 2018 (porque aun tengo lecturas para este año), así que espero amarlos tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso, espero de verdad que los disfrutes.
      Besos y aprovechando las fechas también felices fiestas :))

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no leí nada de Maggie Stiefvater, pero conozco mucha gente que ama sus libros, así que tal vez más adelante me anime y lea alguna de sus novelas.
    Llegué a tu blog gracias al grupo de Facebook Bloggers amantes de los libros y ya empecé a seguirte.
    Te dejo mi blog:
    www.soldeechesortu.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada y me he quedado encantada, espero que te animes.
      Voy a seguirte ahora mismo
      Besos

      Eliminar