lunes, 11 de abril de 2016

Reseña de "Zelic. La nueva Tierra"

Bueno, y aquí traigo una nueva reseña, este libro me lo regalaron también por mi cumpleaños y todo porque una amiga sabe lo  mucho que adoro a la  Booktuber Raiza y, obviamente, no podía quedarme sin leer su libro.
Si nada más que añadir, comenzamos.

• Autores: Raiza Revelles & Sebastián Arango.
  • Nº de páginas: 360.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS.
  • Resumen: Siete responde al nombre de <<ciudadano Y017713937>>, vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar acabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

Quiero comenzar diciendo que, a pesar de que como dije antes me gusta mucho Raiza como booktuber, a la hora de hacer una crítica de este libro he sido lo más objetiva posible, pues lo que importa es lo que leo y no quien lo escribe.
Tengo que decir que el diseño del libro es algo que me ha llamado muchísimo la atención, esos tonos azules que utiliza al comienzo de cada capítulo y acompañados de esa especie de mandalas consiguió enamorarme.978846704665
Ahora bien, comenzando con el libro he de decir que el personaje principal, Siete, no acabó de convencerme. Al principio me cayó bien, pero llegó un momento en que sus pensamientos chocaban contra todo lo que es normal hasta dentro del mundo de ciencia ficción y me daban ganas de abofetearle y matarlo para que dejara de actuar de ese modo… Es por este motivo que no conseguí encariñarme con él ni con Zelic, puesto que no estoy de acuerdo con su forma de pensar (Mejor ya ni hablo de lo de besar al robot… como decía le pegaba hasta que quedara muerto).
La historia en si no me pareció tan mala, es ligera de leer pero siento que no llega a pasar nada verdaderamente relevante hasta los últimos capítulos del libro… Me he enterado de que habrá segunda parte y, ya os digo ahora que sí, que la voy a comprar, espero que pase algo interesante ya que, lo que Raiza y Sebas han planteado me parece una idea muy buena y si consiguen usarla bien en la segunda parte conseguirán desde luego que mi nota sea mayor.
Por último quiero hablar del estilo narrativo de la novela, tiene un par de expresiones “latino americanas” que no son difíciles de entender pero que, si estás acostumbrado a ver los vídeos de Raiza, son expresiones muy suyas y, aunque al principio notar que ese libro era suyo me gustó, llegó un momento en el que mi cerebro se cansó y comenzó a pensar: En un libro no tiene que parecer que estás hablando tú como hablas en los vídeos, tiene que parecer que simplemente tu mente ha pasado por ahí”
Aun así, éste no ha sido un motivo muy importante para ponerle una mejor o peor nota al libro.
También me gustaría destacar para terminar esa mezcla de ciencia ficción y filosofía que lleva el libro, allí por las ultimas paginas (ya dije que todo ocurría allí) te hace reflexionar de una forma muy sutil y es algo que me ha gustado, la frase que cogí para destacar es, de hecho, una de las partes filosóficas del libro.

Me pregunto entonces si tal vez Dios sintió lo mismo en algún momento. Si vio lo torcida que era la humanidad y por eso se fue lo más lejos posible de nosotros. Me pregunto si Dios también le teme a sus creaciones y por eso se alejó.
Sea donde sea que esté, si es que en verdad existe, espero que esté preparado, porque la invención de sus inventos lo está buscando y no acepta dioses imperfectos.

Puntuación del libro: 5,5/10

Como siempre recordad que para saber que estoy leyendo me podeis buscar en Goodreads